Inicio > Sin categoría > Cómo instalar Logo Soft Comfort en MacOSX
Cómo instalar Logo Soft Comfort en MacOSX

Cómo instalar Logo Soft Comfort en MacOSX

Como ya comentamos en un post anterior sobre qué es un LOGO, la idea de este blog es llevar de la mano a todos aquellos que empiezan en el mundo de la automatización con los Siemens LOGO. Esta vez vamos a ver cómo instalar logo soft comfort en MacOSX. En otro post veremos cómo hacerlo en Windows.

Una de las cosas lógicas que hay que hacer, es adquirir el paquete informático LOGO que es bastante asequible si lo comparamos con las licencias de sus hermanos mayores (Step 7 5.X o TIA Portal).

En nuestra tienda lo puedes encontrar en su última versión disponible: Logo Soft Comfort V7

Una vez lo tengamos en nuestro poder veremos que es sumamente compatible con casi todos los sistemas operativos que existen en el mercado. Si echamos un vistazo a lo que nos dicen los chicos de Siemens desde su página web, LOGO! Soft Comfort V7.x es compatible con:

  • Windows 98SE
  • Windows NT 4.0
  • Windows ME
  • Windows XP (sólo 32 bits)
  • Windows 2000
  • Windows Vista (sólo 32 bits)
  • Windows 7 (32 y 64 bits)
  • Mac OS X 10.4
  • Mac OS X 10.5
  • Linux (comprobado con SUSE Linux 10 + SP2 y Kernel 2.6.16)

Cómo instalar logo soft comfort en MacOSX

Para empezar, vamos a enseñar cómo instalar la demo de la V8 en MacOSX.

Sí, ya se que el 90% de los ordenadores del planeta corren alguna versión de Windows, pero como vamos a explicarlo en todos los sistemas, ¿es igual por dónde empezar no?

Bien. Para empezar vamos a ir a la página de descargas de Siemens de donde nos bajaremos el paquete de Mac.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Has de notar que es necesario que tengas instalado al menos la máquina de Java en su versión 1.5 o posterior. Para su instalación, puedes acceder a la página de Oracle, descargarla e instalarla. En la propia página te indica qué pasos seguir por lo que no tiene sentido explicarlo aquí.

Te descargarás el zip que se llam a “setup.zip” que tendrás que expandir con cualquier gestor de paquetes comprimidos (Ez7z por ejemplo).

Ahora a todo correr pulsarás y puede que te aparezca el siguiente mensaje: Setup esta dañado y no puede abrirse debería trasladarlo a la papelera. 

Bien. Al paquete no le pasa nada. Es un tema de que tu Mac lo tienes protegido para que no instales aplicaciones que no sean bajadas de la appstore o de origenes conocidos para Apple. Siemens parece que no es uno de sus amigos.

Para solucionar el problema, iremos a Aplicaciones > Preferencias del Sistema > Seguridad y privacidad. Allí marcaremos tras desbloquear el candado que puedes instalar desde cualquier sitio.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

 

Una vez hecho esto, si que podemos comenzar con la instalación.

Paso 1: Pinchamos dos veces sobre el icono de la instalación.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Paso 2: Elegimos el idioma y pulsamos en OK (por defecto ya aparecerá en Español).

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Una vez hecho esto, comenzará la instalación…

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Paso 3: Aceptamos los términos de uso (tras leerlos, ejem) y pulsamos Siguiente.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Paso 4: Elegimos la carpeta de instalación y pulsamos Siguiente

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Paso 5: Elegimos dónde quieres que aparezca el icono y pulsas Instalar.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Esperamos unos instantes a que se instale… y ya está, tendremos nuestra demo instalada.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

 

Actualizar desde la versión de LOGO Soft Comfort V7.X a V8

La instalación es prácticamente igual, desde la misma página del principio  elegiremos en vez de la demo, la actualización (upgrade).

cómo instalar logo soft comfort en macosx

 

Descargaremos el paquete de MacosX, lo descomprimiremos como en el caso anterior y comenzaremos el paso a paso de la misma manera.

Sólo cambia una cosa. Al inicio de la instalación, nos pedirá que indiquemos dónde tenemos instalado nuestro Logo Soft Comfort VX.X

cómo instalar logo soft comfort en macosxPulsaremos seleccionar e indicaremos la localización de la carpeta LOGOComfort_V7 en caso de que provengas de la versión V7.x. Esta carpeta estará donde la instalaras originalmente (típicamente o en aplicaciones o en documentos).

Una vez hecha la comprobación, todo irá exactamente igual, salvo que al final, en vez de tener la versión de prueba, tendrás una versión oficial.

cómo instalar logo soft comfort en macosx

Y ya está. Espero que este tutorial te haya servido para hacerte una idea de cómo instalar logo soft comfort en macosx. Pronto habrá un tutorial de cómo instalar logo soft comfort en Windows.

Te invito  a que nos ayudes a difundir este blog a través de las redes sociales (facebook, twitter..) ya que cuantos más seamos, mejor será el blog.

Y cómo no, si necesitas material eléctrico, no dejes de pasarte por nuestra tienda www.masvoltaje.com donde encontrarás fantásticos precios.

 

2 Comentarios

  1. thana to siemens logo

Scroll To Top