Inicio > Sin categoría > Cómo crear un proyecto en Logo desde cero
Cómo crear un proyecto en Logo desde cero

Cómo crear un proyecto en Logo desde cero

La hora de la verdad está llegando. Ya hemos visto cómo instalar la última versión del software tanto en windows como en Macosx, así que vamos a enfrentarnos por primera vez a nuestro software recién instalado viendo cómo crear un proyecto en Logo desde cero.

Vas a poder ver cómo realmente comenzar un proyecto es realmente fácil que la configuración del aparato no conlleva ninguna dificultad más allá de elegir cuatro cosas.

Cómo crear un proyecto en Logo desde cero

Lo primero que v vamos a hacer es abrir Logo Soft (en nuestro caso V8).

Para comenzar simplemente pulsaremos en el botón que es una hoja en blanco con una estrella amarillanuevo.

Una vez pulsado, nos aparecerá la siguiente ficha:

proyecto en logo desde cero

Donde podremos rellenar los campos optativos nombre  de programa. Esto nos servirá para identificar a nuestro proyecto. La longitud máxima será de 16 caracteres.

Además de eso, puedes asignar la dirección IP al dispositivo dentro de la red. Esto valdrá para poder conectarte a el via Ethernet o que otros dispositivos  intercambien datos via ethernet. Si tienes dudas de qué es la IP, la máscara de subred y la pasarela predeterminada te recomiendo que comiences leyendo esto para que te quede un poco más claro.

proyecto en logo desde cero

En la pestaña tipo de hardware elegirás qué versión de logo es el que vas a programar. En nuestro caso vamos a elegir uno de los nuevos (de ahí la nomenclatura 0BA8). Si necesitas uno puedes adquirir los Siemenes Logo a través de nuestra tienda online.

En la pestaña como veis también se muestra las características generales de los aparatos en función de la versión seleccionada. Ya hemos realizado un resumen de los 8 nuevos siemens logo 8. Puedes adquirir a través de nosotros si quieres cualquiera de ellos.

proyecto en logo desde cero

En la pantalla de configuración de E/S podrás configurar el tipo de salidas analógicas analógicas (0-20 o 4-20mA) además de poder seleccionar cuántas salias analógicas quieres usar (ninguna, 2 ó 4). Ten en cuenta que para mantener compatibilidad con programas antiguos, lo suyo es dejar sólo 2AI.

Finalmente, tienes el checkbox para elegir en caso de poner el PLC en estado STOP, cómo quieres que se comporten las salidas, si quieres que mantengan el valor que tenían al irse a modo STOP o si quieres que se vayan a un valor por defecto (4mA por ejemplo).

proyecto en logo desde cero

La siguiente pantalla te servirá para poner nombres a las entradas y a las salidas. No hay mucho más que comentar salvo decir que es altamente recomendable el hacerlo.

proyecto en logo desde cero

En la pantalla de contraseña podrás proteger tu Know-How  o simplemente protegerlo contra manazas. Eso sí, guarda bien tu contraseña o no lo protejas hasta que des por terminado el proyecto.

proyecto en logo desde cero

 

La siguiente pantalla es simplemente para determinar qué queremos que muestre la pantalla del LOGO! cuando se conecta, que son:

  • Hora actual
  • El estado entradas/salidas
  • Menú del LOGO

proyecto en logo desde cero

Aquí seleccionaremos ISO8859_1 para que los menús estén en castellano. Además, elegirás el tiempo de muestreo de las señales analógicas, es decir, cada cuántos milisegundos quieres que se lean las entradas analógicas.

Finalmente, la velocidad de ticker en ms sirve para fijar la velocidad de scroll de los caracteres.

En el resto de pestañas, ya sólo queda información adicional como tu nombre, el de la empresa o comentarios adicionales que quieras añadir.

Pues manos a la obra…

Sí, hemos de reconocer que esta entrada no es la alegría de la huerta y que está bien documentada en la ayuda de Logo Comfort 8, pero era necesario empezar por esto.

En próximas entradas empezaremos a ver conceptos teórico – prácticos de programación en general y en logo en particular.

Pero si no puedes esperar, ya saber que puedes adquirir los Logo! en nuestra página web.

Si nos gustaría tener vuestra opinión y saber qué tipo de entradas os gustaría ver en este blog

Finalmente, perdirte que compartas dentro de tus posibilidades en todas tus redes sociales este u otros post del blog para darle publicidad.

 

5 Comentarios

  1. Es fantastico

  2. Hola que tal buenos dias en una entrada anerior se habia escrito sobre los conceptos de la red ip pasarella y gateway se esplicaba muy bien los conceptos de ethernet me podrian indicar que entrada era
    Saludos

  3. realmente nunca pude estudiar ningún lenguaje de programacion,pero desde
    que incursione en el logo conford ,pude hacer programas combinando la neumatica con la hidráulica, termometria ,control de vacío y de vapor y muchas cosas mas .
    Trabajo para una empresa de golosinas en la cual soy jefe de mantenimiento y aplico el logo en todos
    los los tableros de cada maquina,me gustaria poder tener un equipo para programar el logo 8 y pantalla
    para volcar programas para cada máquina comandada desde la misma .
    Todo lo poco o mucho que logre en automatización se lo debo al logo conford, comencé con el 4 y
    estoy intentando hacer programación con el logo 8 ,seria bueno que me informen q

  4. que panel se puede utilizar con el logo 8 para comandar maquinas desde el panel
    view que sea compatible con el logo y me permita utilizar varios comandos desde el panel

  5. Hola Gente muy bueno; Alguno sabe si hay que especificar en la parte de hardware cuando tengo que agregar un modulo de ampliación?, o simplemente al elegir la Base ya puedo usar las demas entradas del modulo de Ampliacion; cualquier sugerencia desde ya Gracias.

    Saludos
    Hugo.-